Una casa atendida por ROBOTS

SERVIR LA MESA POR ROBOTS… EL FUTURO

No es ninguna película de ciencia ficción. Son algunos de los productos con los que los gigantes de la electrónica nos sorprenderán en los próximos meses. Electrodomésticos con inteligencia artificial que, en teoría, serán capaces de hacer por nosotros las tareas más ingratas del hogar. ¿Resultará práctico? Echar un vistazo, por lo menos, es divertido.

DESCANSA MIENTRAS BARRES

El diseño de este aspirador robot para el hogar está inspirado en una criatura marina de hace 300 millones de años. El nuevo aspirador nace condensado en tamaño, pero no en funciones. El robot Trilobite 2.0, de la firma Electrolux, limpia los suelos de la casa sin necesidad de que alguien dirija la boca de aspiración hacia un lugar determinado. Sus reducidas dimensiones y su funcionamiento silencioso permiten que descanses mientras estás en casa y también te da la opción de dejarlo en activo cuando te vas.

SIRVE LA MESA POR CONTROL REMOTO

Nunca más volverás a hacer equilibrio con los platos. Servir la mesa es ahora un verdadero juego de niños. Esta mesa teledirigida usa el mismo sistema que los coches de juguete para moverse. Sus ruedas todo terreno te permiten conducirla por el jardín hasta la piscina si es necesario. Más obediente que tus hijos cuando les pides que te acerquen algo de beber, sólo le falta meter los platos al lavavajillas…

NO MÁS POLVO DEBAJO DE LA ALFOMBRA

Aunque todavía tengas que barrer… al menos no tienes que levantar el polvo del suelo. El sistema de aspiradoras centrales de Beam Industries te permite disponer en cada ambiente de un aspirador empotrado en el zócalo de la pared. Es discreto y muy funcional. Es ideal para los que no pueden agacharse y para los que sufren de alergias: la central de la aspiradora está ubicada en el garaje o en el sótano y las personas no están en contacto con el polvo que se desprende de las aspiradoras comunes.

EL ROBOT JARDINERO

Basta de sudar bajo el sol, al menos ya no será por cortar el césped. El trabajo puede quedar en manos de este robot de la marca Electrolux. Puede trabajar las 24 horas del día, los siete días a la semana, sin necesidad de vigilancia. Un sistema de guías magnéticas que se entierra bajo el césped impide que este “jardinero” se salga de los límites marcados. Y contra los envidiosos que quieran quitártelo, el automower tiene un dispositivo antirrobo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>