Un armario en orden

EL ARMARIO

No hace falta un gran armario para mantener el desorden fuera de él. Parece muy complicado ajustar el presupuesto, pero con los consejos de nuestros decoradores y un poco de planificación podrás tener un armario diez: con cada cosa en su sitio y sin espacios muertos. Las claves son una buena elección: podemos encontrar un armario barato si sabemos dónde, y una buena distribución; si tienes claras tus necesidades conseguirás tener un armario de revista.

DESTIERRA LA ROPA QUE YA NO TE PONES

Si en lugar de un armario lo que quieres es un baúl de los recuerdos no empezamos con muy buen pie. Seguro que hay prendas que no te pones hace años,¿de verdad las quieres en tu armario perfecto? Ya sabemos que a veces no es tan fácil como parece, pero esta tarea es elemental para conseguir un resultado perfecto.

Un truco: cuando vayas a guardar tu ropa de temporada, separa lo que no te hayas puesto ni una vez. Seguro que el año que viene no te lo vuelves a poner. Puedes prescindir de esas prendas. Y no te engañes. No podrás volver a ponerte esos vaqueros de hace ¡diez años!, nunca adelgazarás tanto… Piensa sólo en el espacio libre que va a quedar en tu armario.

PRIORIZA TUS NECESIDADES

No todos vestimos igual, por eso no todos tenemos las mismas necesidades. Haz un esquema con los espacios que necesitas en función de las prendas que utilizas día a día, para las prendas colgadas, las dobladas, las camisas, los zapatos…Y ten también en cuenta la cantidad de espacio que necesitas para cada departamento según el número de prendas. Es muy importante no dejar grandes espacios vacíos porque en un armario cada centímetro cuenta.

Toma nota de estas medias: para camisas y abrigos necesitaras un fondo de unos 60 cm, mientras que para la ropa doblada necesitaremos algo más de la mitad: aproximadamente 35 cm.

LA IMPORTANCIA DEL ESPACIO

No solo tendremos en cuenta lo que va en cada espacio si no también donde colocamos cada departamento. Así reservaremos para la ropa de mas uso los espacios de mas fácil acceso, a una altura del suelo de entre 60 y 150 cm. En cuanto a los espacios altos, opta por la barras abatibles que podemos bajar hasta nuestra altura para acceder mas fácilmente y volver a subir a continuación, sin necesidad de tener que “escalar” a por la americana.

Si tienes la suerte de contar con un armario de más de 4 metros de largo para él o 6 para ella, puedes crear una zona de ropa de inverno y otra de verano. Un lujazo: no tener que guardar la ropa de temporada. En cualquier caso no prescindas de las barras para la ropa; los cajones, que ocupan mucho pero son básicos para prendas pequeñas; y las baldas o estantes para la ropa plegada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>