Sacar partido a los MUEBLES EN LOS PISOS PEQUEÑOS

MUEBLES PARA PISOS PEQUEÑOS

Juega con el color, elige el tamaño, la forma y el material adecuado de tus muebles, experimenta su distribución y prueba con distintos complementos que aporten a tu hogar mucho brillo.¿Cómo aprovechar dar mayor sensación de amplitud en espacios reducidos? Proporciona a tu casa un estilo propio, sin renunciar a la comodidad. Aquí van algunas recomendaciones.

EL COLOR

Utilizar diferentes colores en las paredes de una misma estancia nos permite delimitar distintos ambientes, de este modo podríamos pintar de rosa las paredes del espacio destinado a sala de estar y pintar de blanco la otra parte de la estancia para establecer un ambiente de comedor creando así una separación cromática.

Para apoyar estas barreras de color es interesante poner diferentes suelos, si esto no es posible un truco es colocar alfombras que dividan los ambientes.

Además, esta temporada se lleva mucho el color en forma de complementos, aporta a tu casa viveza a través de estos elementos decorativos, recurre a verdes, rojos, fucsias y anaranjados, tu casa se iluminará. También tienes que tener en cuenta que estamos hablando de espacios pequeños, por lo que no debes cargar la sala con accesorios, un número reducido pero bien colocados será la clave del éxito.

BIOMBOS Y CORTINAS

Sin necesidad de tener paredes o puertas puedes separar los ambientes de una misma estancia gracias a los biombos. La colocación estudiada de un biombo en una habitación puede permitir dividir la misma en dos partes, por ejemplo en dormitorio y sala de estar, despacho y dormitorio, etc. El mismo papel puede desempeñar una cortina colgada desde el techo que además de funcional aportará un estilo muy personal a tu casa.

Por otra lado, si crees que las puertas son imprescindibles, que sean correderas, ahorrarás mucho espacio.

LA LUZ

La adecuada utilización de la luz es muy importante sobretodo en espacios pequeños. Cuelga cortinas claras que permitan atravesar bien la luz para que ésta ilumine todo el espacio. Si todavía estás a tiempo opta por los grandes ventanales, para que la luz se extienda hasta los rincones de tu casa.

MOBILIARIO

Si te gustan los muebles rústicos te conviene saber que éstos no son compatibles con los espacios reducidos, ya que la madera provoca la sensación de ocupar más espacio. Los muebles más adecuados para proporcionar amplitud son los fabricados en cristal, tanto para cocina como para salón, y en este último caso el mobiliario bajo y de colores claros es el más propicio. Para el comedor miles de soluciones te facilitan el trabajo, la mesa y las sillas no tienen por que ocupar una gran parte de la habitación, elije un conjunto de mesa y sillas pensando en el día a día, no en las ocasiones especiales en las que os juntáis mucha gente. Piensa en ti y en tu bolsillo, hay packs de mesa y sillas baratas que ni te robarán todo el espacio ni se te comerán todo el presupuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>