Quiero esta COCINA

Ultra tecnológica, super-moderna, bonita…¡y muy cómoda! Descubre, de la mano de las grandes marcas de electrodomésticos los últimos avances para convertir tu cocina en un lugar más agradable para estar y mucho más fácil para limpiar. No es ciencia ficción: es lo más nuevo y se acaba de presentar, como no, en Estados Unidos.

¿Campana telescópica?

No es el periscopio de tu vecina espiando con quién estás en la cocina, sino una campana de la firma Gaggenau. Un potente filtro que emerge automáticamente de la cocina, ajusta su altura según la olla que estés utilizando y gira en un ángulo de noventa grados. Y si te gusta tener siempre la sartén por el mango… también puedes controlarlo y ajustarlo a tu gusto. Cuando ya no hay nada que aspirar, el filtro se oculta automáticamente. Cuando esté muy sucio, va al lavavajillas y ¡ya!, otra vez como nuevo.

El fuego que no quema

Las placas de inducción producen un campo magnético con corrientes alternas de alta frecuencia que reaccionan sólo al contacto con un material que contenga hierro. ¿Qué significa esto? Que el tope de la cocina sólo calentará las ollas pero no otros elementos que poses sobre ella. Y si apoyas tu mano no te quemas. Eso sí, la sartén ni tocarla….

Un “spa” para tus alimentos

También de Gaggenau, este aparato combina la tecnología y las técnicas asiáticas de cocción. El resultado es una preparación más sana. En la “vaporería”, que viene empotrada en la cocina, el agua hierve en el menor tiempo posible. Además tiene un sistema que libera vapor sin presión y deja intactos os nutrientes esenciales de los alimentos. Viene con tapa de vidrio y dos bandejas. El drenaje del agua es automático.

Lo tritura todo…

Vuelven los míticos “trituradores” norteamericanos. El de la foto, de la marca Sink Erator es capaz de convertir en residuos milimétricos hasta los huesos de aceitunas. Una forma mucho más higiénica y menos desagradable de eliminar los restos de comida de los platos. Y si deseas que huela bien, échale unas cascaritas de limón o cualquier cítrico. Ni rasto de olores ni desperdicios

¿Microondas y televisión?

Absolutamente cierto. Porque en el “g2microven” de Whirpool, tienes una pantalla de televisor “mini” de 17 pulgadas y alta definición, en la puerta del microondas. Ya no te perderás ni una escena de tu programa favorito por ver cómo va el plato que estás cocinando. Durante los anuncios, apretas un botón del mando, cambias la función de la pantalla y compruebas como va el pastel…

¡Ábrete Sésamo!

Esta vez, la empresa Touchless ha incorporado un sensor infrarrojo a un cubo de basura. De este modo, la tapa se levanta cuando te aproximas con la basura. Luego se cierra suavemente de manera automática. Tiene 49 litros de capacidad, es muy ligero y funciona con cuatro baterías grandes. Según la empresa fabricante, consume poca energía: las baterías te durarán 6 meses, a razón de 20 aperturas diarias.

Mucho más que una nevera

¡Que más quieres! Tu cocina quedará de 5 estrellas si la equipas con este refrigerador de LG. No sólo tienes una pantalla de 13 pulgadas con control remoto y salida para conectar televisión por cable, si no que además tiene radio FM. El resto de las funciones de esta nevera se controlan desde el panel digital que está a la izquierda. Lo único que no incluye son los imanes para dejar avisos…

Esconde el detergente

La tecnología de Radius (Technical Concepts) aplicada a la grifería de la cocina, y si quieres también a la del baño, te permite no volver a usar las manos para accionar la salida del agua o tocar la jabonera, o la botella del detergente. Si tienes las manos sucias, no seguirás ensuciando el grifo y sus alrededores. Ahora simplemente te acercas y la jabonera automática suelta la porción necesaria de jabón y luego sale el agua. Todo el sistema se instala bajo el tope del armario, funciona con baterías y, por supuesto, puedes volver a llenar la botella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>