PASO A PASO: CENTROS DE MESA DE COMEDOR NAVIDEÑOS

Mesas de Comedor

Las mesas de comedor en estas fechas se llenan de centros y adornos navideños. Si quieres que estas Navidades tu casa brille como nunca, te proponemos seis ideas para que tú mismo realices unos centros de mesa originales, baratos y muy decorativos. Propuestas para todos los estilos y todos los bolsillos. Elige la tuya…¡y disfruta de las Fiestas!

 

PARA LOS MÁS CLÁSICOS

Recrea el “look” tradicional de las Navidades con este sencillo centro de mesa. Necesitarás una esponja, un macetero de terracota, dos velas, peras y algunas ramas de abeto. Pinta el macetero en color oro o plata. Utiliza para ello pintura en spray, que puedes conseguir en cualquier establecimiento de bricolaje o pintura. Con la ayuda de una esponja húmeda sitúa las ramas de abeto alrededor del diámetro del macetero. Fijar las velas a la esponja y añadir las peras. Con esta estructura puedes crear tus propias “variaciones” cambiando los colores que te proponemos, utilizando otras frutas o alternando velas de diferentes alturas o grosores.

PARA ECONOMÍAS EN APUROS

Si tu bolsillo no atraviesa estas navidades por su mejor momento, opta por esta alternativa, asequible para todos. Hazte con tres velas gruesas de unos 20 cm. de altura. Elígelas en el color que prefieras, y compra en cualquier mercería lazo ancho del mismo tono. Coloca una bandeja forrada en papel de aluminio como base, y sobre ella las tres velas. Una de ellas, sobre un soporte de unos 5 cm. de altura (por ejemplo, una lata o caja de cartón) que también deberás haber forrado con papel de aluminio. Coloca el lazo alrededor de ese soporte y en la base de las dos velas que quedan abajo, y distribuye unas cuantas nueces o castañas sobre la bandeja. Enciende las velas: el resultado es espectacular.

PARA MINIMALISTAS

Para ambientes contemporáneos, esta alternativa dará un toque de glamour sin desentonar con el entorno. Busca un recipiente transparente que permita ver su interior del mismo: un frasco de alimentos o cualquier florero que encuentres por casa. Deberá tener unos 30 cm. de altura. El proceso de elaboración es muy simple: rellena la mitad inferior con frutos secos, alubias o garbanzos, y complétalo con hojas o ramas hasta que éstas sobresalgan unos 5 cm. sobre el borde superior. Trata de crear contraste entre el colore del contenido que hayas elegido para la base y el tono de las ramas. Colócalo directamente sobre la mesa, o utiliza como base un bajo plato metálico o de cristal. Causará sensación.

PARA AMANTES DE LO PROVENZAL

Si quieres dar un aire rústico a tu mesa, este año lo tienes muy fácil. Utiliza frutas y hortalizas: son fáciles de encontrar, económicos y muy decorativos. Decántate por una gama de colores (tonos tierra, naranjas, verdes…) y selecciona tres frutos grandes y dos medianos. Agrúpalos sobre una pieza de tela muy consistente, y adorna la base con hojas y frutos secos. Algunas sugerencias: calabazas, manzanas, peras, bellotas, castañas, nueces… Para un efecto cien por cien campestre, puedes sustituir el mantel por una bandeja de cocina forrada en papel de estraza y cubierta de paja. ¿Ves que fácil?

PARA PATOSOS IRRECONDUCIBLES

Aunque las manualidades y la decoración no sean lo tuyo, puedes decorar la mesa con una propuesta muy sencilla. Si la sigues al pie de la letra, no te equivocarás. Compra tres jarrones transparentes, de altura entorno a los 20 cm. y unos 10 cm. de diámetro. Rellena el primero con palos de canela hasta la mitad y complétalo con arándanos o moras. En el segundo mezcla rabanitos en la parte inferior con coles de Bruselas en la mitad superior. En el tercero pon pipas de girasol hasta media altura y una gran pera o manzana roja encima. Colócalos los tres alineados sobre un camino de mesa. El resultado, totalmente “cool” combinará con cualquier estilo de mesa: clásico, moderno o romántico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>