NEVERLAND, el “NIDITO” de Michael Jackson

La “casa – parque temático” de Michael Jackson en Santa Bárbara, California, fue puesta a la venta por más de 22 millones de dólares en 2004. Muchos de nosotros no la querríamos “ni regalada” a juzgar por cómo la describen quienes la visitaron. Ver (o en este caso leer) para creer…

En esa propiedad de más de 1.000 hectáreas, un cartel amarillo con la inscripción “Atención, niños jugando” es lo primero que encuentra el visitante después de atravesar el portón de la hacienda. Un pequeño sendero zigzagueante entre colinas lleva hasta la casa principal, imposible de ver desde el exterior del terreno. Luego hay que atravesar un puente para llegar a la entrada principal de la casa, que está rodeada de un tren eléctrico bautizado Katherine, nombre de la madre de Jackson.

El interior de la mansión, de 1.300 metros cuadrados, tiene un estilo de decoración que solamente puede definirse como ecléctico. Hay habitaciones decoradas en estilo medieval, en las que los muros tienen detalles en madera y la iluminación surge de candelabros de cristal. Para proteger todo, armaduras medievales montan guardia, al lado de estatuas de otros héroes más contemporáneos en el imaginario popular, como los personajes de la Guerra de las Galaxias o Súperman. Los mismos contrastes surgen en la biblioteca, donde se intercalan obras tradicionales para niños o clásicos de la literatura francesa. Y desde una pared un fresco, en tonos tornasolados, muestra a un Michael Jackson con aires mesiánicos que enseña un camino a niños de todas las etnias.

Estatuas de pequeños jugando adornan los jardines, donde el astro del pop construyó un verdadero parque de atracciones en el que no faltan carruseles, una rueda y ni siquiera los populares autos de choques. Por si ello fuera poco, Jackson tiene un zoológico cuyos pensionistas van desde una llama andina sudamericana hasta un elefante, sin olvidar el león.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>