MESAS DE COMEDOR DE GALA, CENAS DE LUJO

Mesas de comedor

Decorar una mesa de comedor de gala es fácil y aunque la decoración no es lo tuyo, lo sabes y lo aceptas. Tampoco estás dispuesta a matarte para competir con tu suegra, y eres consciente que tienes todas las de perder. No hay problema, puedes imponer tu estilo propio más allá de tendencias o modas. No hay que dejar de ser práctico: en este reportaje, lleno de ideas para decorar tus mejores mesas de Navidad, te lo demostramos.

 

Aunque nunca antes hayas decorado una mesa de gala, no te agobies, es fácil. Busca una jarra u otro recipiente que puedas utilizar de jarrón. Ten en cuenta que si lo vas a usar de centro de mesa no debe ser muy alto para no obstaculizar el campo de visión de los comensales. Anímate a crear tu propio “bouquet” con tus flores favoritas. Pero si no tienes tiempo de ir a la floristería, una idea muy original es llenar el recipiente con frutas y verduras frescas, sumergidas en agua y con algún tallo largo darán un toque muy personal a tu mesa. Elige los colores de las frutas a juego con la vajilla y el mantel (un jarrón lleno de mandarinas da un toque fresco a la seria mesa navideña, y además aromatizará dulcemente el ambiente).

Puedes completar la decoración con pequeñas velitas repartidas por toda la mesa. Utiliza esos vasitos que te han quedado desparejados, o que te regalaron y se rompieron… no tienen porqué ser todos iguales, ser “chic” no te permite encorsetarte en el “todo a juego”.

Si no dispones de mucho espacio, puedes montar una “mesa dulce” en un rincón en la que coloques con gracia el postre que hayas preparado (o que haya traído algún invitado) y los dulces navideños. Torres de turrones, trenes de polvorones, pirámides de mazapán… ¡sólo necesitas imaginación! De esta forma no tienes que sacar los platos de postre, porque podéis ir “picando” conforme os vaya apeteciendo y avance la velada. Una sugerencia, deja esta “mesa dulce” montada todos los días que duran las fiestas: con las visitas y compromisos siempre tendrás algo de comer que ofrecerles y sólo te quedará preparar un café o una copa (según la hora). ¡Te ahorrarás un montón de trabajo y tus invitados estarán encantados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>