MANDAMIENTOS PARA TENER TU SALON AL DIA

UN SALÓN AL DÍA

Para tener nuestro salón y nuestra casa al día y que no nos falte ni un solo detalle, no podemos fiarnos sólo de nuestra intuición y gusto, tenemos también que seguir unas normas, unos preceptos mínimos que nos ayudarán a hacer de nuestra casa un museo digno de contemplar.

Sigue los mandamientos de Decorae.com y verás como a partir de ahora decorar a la última, ya no tiene secretos para ti.

1. Si estás perdido…recurre a lo tradicional

No todo tiene que ser innovación y modernidad, siempre existe un hueco para lo tradicional, lo clásico, lo de toda la vida. Atrévete a rescatar de la memoria antiguas ideas y materias primas como, como la cal, el barro, los azulejos hidráulicos, la piedra, la madera…etc. Los clásicos han sabido perdurar en el tiempo porque saben muy bien lo que se hacen, no lo olvides.

2. Algo Vintage

Siempre es necesario mientras estás decorando tu casa, el echar un vistazo por mercadillos, rastros, anticuarios, tiendas especializadas…etc. En estos lugares puedes encontrar muebles y piezas maravillosas dignas de las mejores tiendas de decoración, con un excepción, su precio seguro que es mucho más barato.

3. Viva la mezcla

Una casa, como muy bien sabes, no sólo es un lugar donde dormir o habitar, es algo mucho más grande que todo eso. Una casa, tu casa, tiene que tener carácter, tiene que definir a su propietario desde el momento mismo que entras por su puerta, y es para ello, se torna fundamental la mezcla. Tu casa tiene que tener una mezcla de estilos, eso sí, siempre equilibrada. Ya lo decían los grandes filósofos: “no siempre la suma de las partes nos dan el todo final”, pero en tu caso, la suma de las partes de la estancia de tu casa, nos reflejara el todo que tú quieres transmitir.

4. Rodéate de los objetos que ames

Hay muchos objetos que tienes guardados en el armario o en el trastero, que no los quieres tirar porque te traen muchos recuerdos, pero tampoco sabes donde ponerlos. No te avergüences de esas piezas, seguramente muchos de ellos los puedes utilizar. Además muchas veces, este tipo de elementos actúan como un imán para las visitas, que lo consideraran una pieza única y peculiar.

5. Las telas son importantes

Esta es una norma de las que no te puedes saltar nunca, y es que las telas deben ser siempre naturales. Cualquier tipo de tela funciona, siempre que sea natural como el lino, seda, algodones prelavados…etc. Verás como nunca te fallarán gracias a sus texturas maravillosas.

6. Los tonos más de moda

Los colores dan luz y calor a nuestras vidas, y sino que se lo digan a Agatha Ruiz De la prada, así que para nuestra casa no podemos ser menos.
Las combinaciones que más se llevan ahora son los tonos cítricos y los rojos. El efecto de estos colores llenará tu casa de sofisticación, elegancia, vitalidad y calidez…haz la prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>