Los HOTELES mas “CHIC” del mundo

Te proponemos una vuelta al mundo de lujo. Visita las ciudades más “cool” del momento y como buen deco-victim, alójate en nuestra selección de hoteles “chic”. Los precios son prohibitivos, pero soñar es gratis…¿o no?

PRIMERA PARADA: LONDRES

Nuestro primer destino es la “city”. Alojamiento en el “Great Eastern Hotel”, firmado por el gurú del diseño Terence Conran. Piezas de mobiliario contemporáneo, piel y maderas nobles para una decoración con cierto aire masculino. ¿El té? A las cinco en punto, “of course”…

COPENHAGUE: DISEÑO, DISEÑO, DISEÑO…

Llegamos a una de las capitales europeas del diseño. Dormiremos en el “Royal Hotel”, concebido en 1960 por el arquitecto danés Arne Jacobsen. Además nos daremos el capricho de alojarnos en la suite 606, considerada como un icono de la arquitectura del siglo XX. Toda una lección de cultura, confort y buen gusto.

UN DESCANSO EN BRASIL

¿Por qué no? Tanto avión agota. Unos días en el “Hotel Botánique Rio” con su apabullante vegetación nos pondrán las pilas. Grandes muebles en maderas exóticas y linos en colores frescos y relajantes. Las vistas sobre la Bahía de Ipanema son impresionantes. ¿Servicio de habitaciones? Dos “caipirinhas”, por favor.

ESCALA EN NUEVA YORK

La ciudad perfecta para el “shopping” perfecto. Nos espera el Hotel “Le Mercer”, un ejemplo del nuevo lujo firmado por Christian Liagre. Situado en el Soho (cómo no), una decoración sobria, luminosa y diáfana son sus señas de identidad. Si encuentras a algún amigo por la Gran Manzana puedes invitarle a comer: todas las habitaciones cuentan con comedor privado para seis comensales.

PEKÍN, TODO UN DESCUBRIMIENTO

Todavía no conocíamos China, y nos hemos “acercado” a Pekín. Con estilo, esos sí. No lejos de la Plaza Tien An Men se encuentra el antiguo palacio de un príncipe Mandchou, transformado en un lujoso hotel (“Maison de la China”) que conserva el esplendor de la época imperial con reminiscencias de los años comunistas. Una nota curiosa: desde su construcción en el siglo XVII, no se ha modificado ni un ápice la estructura y distribución original.

ÚLTIMO DESTINO: MARRAKECH

Nuestro viaje toca a su fin, y vamos a poner “la puntilla”. Visitamos Marruecos, y nos alojamos en el Hotel “Le Dar Amane”, en Marrakech. Exclusividad absoluta: sólo tres habitaciones decoradas con mimo. Colchas de lana merina creadas “ad-hoc” por Valérie Barkowski, sábanas bordadas personalizadas para cada habitación y piezas de mobiliario proveniente del mítico hotel “Mamounia”. ¿Y si retrasamos la vuelta a casa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>