La mejor cortina para tu ventana difícil

Seis soluciones para seis problemas. Si crees que no has acabado de resolver bien una cortina, si vas a cambiar de casa o si simplemente quieres saber como integrar mejor una ventana con el estilo que estás buscando, aquí te damos la solución. En esta sección, decorae.com te da sus mejores trucos para conseguir disimular lo que quieres esconder de tu ventana o para destacar eso que más te gusta. Sigue nuestros consejos y acertarás seguro.

1. VENTANAS HASTA EL TECHO.

Si tu ventana es tan alta que llega casi hasta la unión con el techo, la solución es fácil. Coloca una barra ligera de madera, forja o metal anclada al techo, así no cortarás la línea visual de tu ventana. Se llevan mucho los cables de acero, te los recomendamos sobretodo para los ambientes más desenfadados, tienen fácil instalación y son muy funcionales.

2. LA PARED LATERAL QUEDA MUY PEGADA.

En este caso están prohibidas las clásicas cortinas que se corren hacia los lados porque nos van a quitar luz y visibilidad cuando las tengamos abiertas. Lo que queremos es una cortina que podamos recoger hacia arriba, tipo estor o de lamas. Ten en cuenta que este tipo de cortinas “estor” las podemos comprar ya confeccionadas con las medidas que más se adapten a lo que queremos .Resolutivo y económico ¿alguien da más?

3. VENTANAS ALTAS Y ESTRECHAS

La clave es romper con tanta verticalidad. Necesitaremos colocar una galería que cubra el ancho de la ventana y la supere en unos 50 cm. por cada lado. Elegiremos dos cortinas laterales a juego con la galería en tejidos con bastante peso, como fibras naturales, cretonas o terciopelos y las combinaremos con unos visillos muy ligeros. Si lo que quieres además es dar un toque “palaciego” a tu casa esta opción te viene que ni pintada.

4. VENTANAS MUY ANCHAS.
Aquí el objetivo es justo el contrario, queremos hacer que nuestra ventana parezca más alta y “estilizarla”. Para conseguirlo colgaremos la barra o el riel lo más pegado al techo que nos sea posible, y en los laterales nos ceñiremos al máximo al ancho de la ventana.

5. VENTANAS AL LADO DE PUERTAS.

La opción más elegante va a ser igualar toda la superficie, con cortinas que lleguen hasta el suelo en toda la longitud. Una opción muy sencilla es colgar a tu barra cortinas ya confeccionadas con trabillas, así tienes la posibilidad de correrlas hacia un lado o hacia el otro, manteniendo la zona de la puerta totalmente independiente de la zona de las ventanas. A la hora de colocar las cortinas recuerda contar con dejar al lado de la puerta un espacio que nos permita abrirla sin dificultad.

6. RADIADOR BAJO LA VENTANA.

Coloca una cortina o incluso un estor que llegue hasta el cubrerradiador, así no alterarás para nada la circulación del aire caliente. Recuerda que si tu radiador no es muy bonito es muy fácil pintarlo para integrarlo mejor en la estancia, y que no necesitarás para nada la ayuda un profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>