ILUMINACION y MUEBLES: Trucos que no fallan

ILUMINACION y MUEBLES

Si eres un maniático de la iluminación y no puedes vivir sin unas velas, una lámpara o unos focos que iluminen el salón, el recibidor, el dormitorio o tu lugar favorito de la casa…¡no te pierdas este reportaje del que sacarás muchas ideas!

1. Si es posible utiliza bombillas de bajo consumo. Son algo más caras, pero en poco tiempo amortizarás la inversión.

2. A la hora de iluminar una mesa de comedor, guíate por su forma. Para las redondas o cuadradas, nada mejor que una lámpara cónica o de brazos. Para mesas rectangulares u ovales, son perfectas dos lámparas simétricas o una con pantallas en línea.

3. ¿Qué potencia utilizo? En general, 100 vatios son suficientes, salvo que la iluminación esté indicada para un uso específico.

4. Para iluminación cenital (desde el techo), bien sea lámparas o focos, ten en cuenta que lo ideal es que como mínimo quede un metro de distancia entre el foco de luz y la altura de los ojos de las personas. Por ejemplo, en una mesa de comedor, la lámpara no podrá estar colgada a menos de un metro de los ojos de los comensales.

5. Para estudio o lectura, lo óptimo es combinar una iluminación cenital adecuada con un refuerzo de lámpara de pie o sobremesa situada siempre entre la persona y el libro u ordenador, nunca detrás de la persona.

6. Las pantallas que mejor dejan pasar la luz son las de tejidos naturales, papel, rafia y ratán. Conjugan luminosidad con calidez.

7. Atención a las bombillas incandescentes. Tienen la ventaja de que en función del tono que elijas conseguirás un tipo de luz más o menos cálido, pero consumen mucho más que una bombilla tradicional.

8. Las luces halógenas proporcionan una luz intensa y duran mucho, pero desprenden un calor que puede resultar muy incómodo en verano.

9. Evita la iluminación por fluorescentes en el baño: es una luz muy poco favorecedora, y aunque consume poco en general, este ahorro es mucho menor si se encienden y apagan con frecuencia.

10. Ten en cuenta que las luces amarillas atraen menos a los insectos que las blancas. Si a pesar de ello tienes problemas con mosquitos o polillas, existen bombillas específicas que resultan invisibles para ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>