IDEAS PARA DECORAR EL SALON CON TELAS

El salón:

Elegir bien las telas que mejor vayan con tu salón no siempre es fácil. Si no encuentras la inspiración adecuada, y no sabes por donde empezar, aquí te vamos a dar los trucos básicos para que por fin aciertes.

Dar uniformidad

Para no equivocarnos, y ahorrarnos el tener que volver a la tienda a devolver las telas, la idea más sencilla y que siempre combina con todo es elegir tonos crudos y tostados, sobretodo si en la decoración de tu casa predominan este tipo de colores. Si quieres arriesgarte, y tienes muebles de colores oscuros, opta por un naranja para tus cortinas, dará a la estancia un aire de vitalidad, armonía y sensualidad…no apto para gente clásica.

Combinar estampados y telas lisas

Los colores vivos, y los dibujos grandes dan mucha personalidad a los ambientes, pero no siempre son adecuados. Depende para que estancia utilicemos estos elementos, pueden crear un ambiente inadecuado a lo que estamos buscando. Un estampado llamativo, requiere una zona amplia y luminosa para así no mermar la sensación de espacio.
Si queremos combinar las telas lisas con los estampados, deberemos vigilar que el resto de las grandes superficies de tela de esa estancia, por ejemplo la cama o el sofá, sean de color liso. De lo contrario, la mezcla sería mucho peor robándose protagonismo unos estampados a otros.

Tapicería para las sillas de comedor

Lo mejor para estos casos, es siempre buscar telas resistentes y que sean en tonos cálidos y sufridos, ya que van a sufrir mucho ajetreo en su vida diaria. Nuestra propuesta es que busques colores cercanos al rojo o de un tono caldero, éstos no sólo te ayudaran a combinar tu salón sino que le darán mucha fuerza.
Si la tapicería no va a ser desenfundable, es mejor que elijas una tela que se pueda limpiar bien en seco. Si no es así, siempre estas a tiempo de poder encargar unas fundas de repuesto por si surge cualquier contrariedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>