¿DUPLEX minimalista? Atrévete a decorarlo

MUEBLES PARA UN DUPLEX

Un dúplex de estilo minimalista es la casa soñada por muchos de nosotros. Decorarlo es fácil si sabes cómo. Te proponemos las mejores de ideas para hacerlo: el dúplex, lo pones tú.

Grandes espacios

Atrévete a echar abajo los tabiques innecesarios, liberando espacios muertos. Menos ambientes, pero más amplios y polivalentes es el primer mandamiento de la decoración minimal. No tengas miedo a eliminar pasillos y crear zonas de paso en las distintas habitaciones o suprimir el recibidor y dar acceso directo al salón, por ejemplo. Elige soluciones “intermedias” para preservar la intimidad en estos casos: un tabique de pavés a media altura, un mural en cristal al ácido….

Mobiliario

Para seguir dándole ese “toque” minimalista elige muebles de diseño sencillo y con líneas simples, que potencien el look diáfano del espacio. Si cuentas espacio suficiente, elige alguna pieza XXL (por ejemplo un gran sofá o una rinconera importante): le dará personalidad a la casa. Los muebles altos, aquellos que pueden cortar la perspectiva, siempre pegados a la pared. Y en cuanto a los materiales, maderas oscuras, metal y cristal al ácido son la terna ganadora.

Colores

Combina los colores como prefieras, pero no olvides que el blanco es una apuesta segura: multiplica la luz y aumenta el espacio. Utilízalo como color base combinándolo con otros tonos neutros y alguna pincelada de color. La opción más “cool”: blanco con combinado con dos o tres diferentes tonos de beige, y una pared en chocolate. Prohibidos: colores pastel y amarillo ácido. El suelo más “in”, cemento pulido combinado con una tarima en madera oscura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>