CUESTIONARIO DECORAE: ANTONIA DELL´ATTE

“EN CASA EL MUEBLE MAS IMPORTANTE ES LA CAMA”

Decorae.com ha charlado con Antonia Dell´Atte sobre sus preferencias en muebles y decoración. Con ella llegó el escándalo… y el glamour. La modelo fetiche de Giorgio Armani en los ochenta es hoy un icono de la moda y el estilo en nuestro país. Y por supuesto, un referente (¿a su pesar?) para la prensa del corazón. La italiana posa espléndida, en exclusiva para nuestro portal, frente al objetivo de Juan Moreno.

Según las estadísticas en España se venden más revistas de decoración que del corazón… ¿Saturación de prensa rosa o “el decorador soy yo”?

¡”Mamma mía” que pregunta! En este país gusta la decoración, yo creo que mucho más que en otros. Vosotros lo sabéis bien, hacéis una web sobre esto. Lo que no sé es si hay saturación de la información social. Pregúntalo en la calle.

En su caso, ¿cuándo fue la última vez que ojeó una revista o libro de decoración?

Ayer, en el aeropuerto. Soy adicta a las revistas de decoración. Compro todas las que caen en mis manos. Y las miro y remiro hasta que prácticamente las destrozo.

En una casa bien decorada no debe faltar…

Un espejo bien enmarcado. Es bonito y útil: te ayuda a estar fantástica. Me encantan.

…y jamás encontraremos…

Cosas de plástico. No puedo ni verlas. En mi casa no entran, desde luego. ¡”Per caritá”!

Un mueble en el que invertir un poco más.

La cama. Es mi lugar de descanso. Dormir bien, estar guapa y relajada para mí no tiene precio. Por eso, en casa el mueble más importante es la cama.

Su casa en llamas. Los bomberos le apremian, y sólo puede salvar un objeto (inanimado, obviamente), antes de que su hogar se convierta en cenizas. Elija uno.

Una cómoda, herencia de familia. Lleva muchos años conmigo. ¡No me imagino mi casa sin ella! Si la pierdo, yo soy la que se quema a lo “bonzo”.

Una compra para su casa de la que siempre se ha arrepentido.

Soy muy práctica. No me arrepiento de nada. Lo que no me gustó o no quedaba bien, lo devolví. Así de fácil. Si en la vida todo fuera tan sencillo… ¿verdad?

¿Decorador “llave en mano” o “Juan Palomo, yo me lo guiso o me lo como”?

Me gusta decorar yo misma. Adoro crear espacios que transmitan mi personalidad. Mi casa es un reflejo de mi misma. Antonia Dell´Ate “cento per cento”. Yo creo que sólo así se crea hogar.

En pocas palabras ¿cómo es su casa ideal?

Clásica y práctica a la vez: ecléctica como yo. Creo que es cómoda y bonita, no es incompatible. Ya lo he dicho antes, creo que la decoración refleja la personalidad de cada uno, y la mía es así.

Confiese: ese detalle “kitch” al que no es capaz de renunciar en la decoración de su casa.

Sin duda: unas cortinas con lunares. Me encantan… ¡moriría por ellas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>