Consejo Decorae: Aprovechar espacios pequeños

AMUEBLAR Y DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS

¿Problemas de espacio? Toma nota. En decorae.com te damos las normas básicas: lo que SI debes hacer para sacar el máximo partido a cada centímetro, y lo que NO te puedes permitir. Ten en cuenta estos consejos de nuestros decoradores y ¡consigue resultados profesionales!

LOS SI

Empezar por el techo: Coloca las barras de las cortinas en el punto más alto de la pared, la tela caerá libremente y la mirada se desvíará hacia arriba….

Incluir armarios empotrados: ahorran espacio y el almacenaje rinde mucho más.

Reflejar los espacios: Los espejos actúan como ampliadores de un sitio, cuando están estratégicamente colocados, sobretodo para reflejar algún objeto interesante.

Definir los espacios: Para que se vean más amplios, separa sutilmente un espacio de otro eligiendo colores para las paredes o el suelo que no sean totalmente diferentes entre sí.
Elige colores suaves: Dan sensación de amplitud y definen espacios más agradables y placenteros.

Simular mayor volumen: Así compensarás la carencia de metros cuadrados. Las molduras pintadas de un blanco intenso definen el techo.

Mantener un suelo continuo: Colocar el mismo suelo en toda la casa otorga mayor continuidad y visualmente no acorta la mirada entre los distintos espacios.

Permitir el paso del sol: Los grandes ventanales permiten que la luz del sol rebote en las paredes y que iluminen, incluso, los lugares más sombríos de la casa.

LOS NO

No recargar con paleta de colores: Demasiado color va a recargar demasiado el ambiente, que es precisamente lo que debemos evitar para espacios reducidos.

No olvidarse del techo: Para ganar volumen puedes continuar la pátina de color de las paredes, sobre el techote la estancia.

No excluir detalles arquitectónicos: No reservar sólo para las áreas importantes, detalles tales como molduras o paneles de madera ya que son formas simples de ambientar y vestir un espacio pequeño.

No comprar por comprar: Sobrecargar los espacios termina haciéndolos poco confortables. Para lograr un buen equilibrio lo ideal es calcular cuanta gente va a usar el espacio día a díay comprar los muebles necesarios para satisfacer esas necesidades.

No al exceso: La telas pesadas con estampados sobrecargados atraerán la vista hacia ellas reduciendo visualmente el espacio. Elige cortinas simples que se fundan con el mobiliario, que filtren el sol y proporcionen la privacidad necesaria.

No desperdiciar ni un centímetro: Hazte con armarios adicionales para almacenar zapatos y otros objetos. Y de vez en cuando elimina los elementos que no se usan para mantener al mínimo el desorden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>