Claves para decorar LA TERRAZA

LA TERRAZA

Dos son los factores básicos que tendremos en cuenta en el momento de decorar terraza: su orientación y el uso que al que la vamos a destinar.

ORIENTACIÓN

En el caso de una terraza que de al sur tendremos en cuenta que va a recibir muchas horas de sol, por lo que puede ser fundamental instalar un toldo o una pérgola que nos proporcione sombra para poder disfrutarla en las horas centrales del día. También habrá que elegir plantas que aguanten bien el sol, como los geranios o los rosales.

Las terrazas con orientación norte no gozan de tanto sol, por lo que podremos elegir hortensias, helechos, ficus y otras plantas que no lo resistan tan bien. En este caso no serán necesarios elementos para cobijarse del sol.

UTILIDAD

Si queremos instalar un comedor, este deberá estar ubicado en la zona más protegida del sol en las horas centrales del día, para proporcionar la mayor comodidad a los comensales durante la comida y sobremesa. Son muy útiles los muebles auxiliares con ruedas (tipo camareras o carritos) para poder dejar todo lo necesario para la comida y no tener que levantarnos constantemente. También son prácticas las mesas extensibles que nos dejan más espacio libre en la terraza aprovechable en otros momentos.

Para poner una zona de estar en la terraza habrá que tener cuidado de elegir muebles que se adapten bien al tamaño para que no quede agobiante. En el caso de que no dispongamos de un espacio muy grande elegiremos sillas plegables o apilables y también hay mesas con taburetes o pufs que se guardan debajo de ellas cuando no se necesitan.

MATERIALES

Como último consejo, elige para los muebles materiales resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura. Las maderas tropicales son una buena elección si quieres darle un toque colonial y elegante porque aportan calidez, pero requieren un pequeño mantenimiento anual. Si te gustan los ambientes más modernos pero igual de acogedores existen muebles de aluminio que, además de ligeros, son mucho más prácticos.

Están muy de moda las alfombras de láminas de teca o de otras maderas tratadas para resistir la humedad que le darán un toque original a tu terraza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>