CAZA TENDENCIAS: Los muebles que se van a llevar

LOS MUEBLES QUE VIENEN

¿Quieres saber lo que se llevará los próximos meses en muebles y decoración? Hemos consultado con decoradores y estilistas. Ellos nos han dado las claves del nuevo estilo. Ocho tendencias que brillarán. Descubre nuestras propuestas: serán “lo más”. ¿Te atreves con ellas?

RURAL CHIC

¿Mueble rústico sólo para la montaña? ¡Olvídalo! Recicla las piezas con más sabor y resérvales un sitio de honor en tu casa. El nuevo “rural-chic” es fácil: muebles sin pretensiones, colores ácidos o pastel y profusión de estampados. No es necesario acudir a anticuarios o mercadillos: busca en tu tienda piezas básicas y personalízalas con algún exceso en el color o los complementos.

PURPLE RAIN

Este 2008 seguirá siendo el color de referencia en decoración. Todos los tonos púrpuras valen, y si los puedes combinar entre ellos, mejor. Atrévete no sólo en la tapicería del salón o en los complementos: muebles lacados, paredes o el dormitorio principal. Muy valiente: combinado con negro, otro de los colores “cool” en decoración. Un irresistible toque de glamour.

MESAS DE LUJO

Recupera el placer de recibir en casa. Y hazlo por todo lo alto. Sorprende a tus invitados con una mesa de lujo. Con las nuevas posibilidades que nos ofrece el “shopping” urbano, no es necesario invertir grandes fortunas para conseguir resultados espectaculares. Dos consignas para acertar este 2008: mezcla piezas de diferentes vajillas, y la cristalería, siempre de color.

A ESCENA…

Los grandes decoradores, las mejores ferias internacionales, las revistas con más caché… Todos coinciden. La decoración “teatral” es lo más. Consigue ambientes muy efectistas combinando piezas XXL con espejos y materiales brillantes, complementos desproporcionados y profusión de iluminación indirecta. El recibidor es el mejor marco para desplegar tus dotes escenográficas.

TODO AL NEGRO

Piensa en cualquier pieza de decoración: desde una cómoda a una araña de techo. Cualquiera. Y ahora tíñela de negro. ¡Voilá! Imposible más moderno. El negro puede con todo, transforma lo rancio en “kitch”, lo clásico en contemporáneo y lo insulso en espectacular. Eso sí, se prudente en su uso. Familia Monster ya hay una.

OP-ART

Figuras geométricas reiteradas y colores contundentes. La estética op-art se universaliza. Además de tapizados, la veremos en muebles, lámparas, biombos… Para evitar empachos, aconsejamos combinarla con tonos neutros como base y siempre con muebles de líneas muy sencillas.

NUEVO CLÁSICO

Las piezas inspiradas en los diseños de los grandes arquitectos del siglo XX se convierten en el “nuevo clásico” en decoración. Consigue la atmósfera más serena para tu casa eligiendo telas lisas, en tonos tierra y grises, muebles bajos y líneas rectas. Es la receta del “nuevo clásico”, un estilo para quienes quieren estar al día sin dejarse arrastrar por las tendencias.

ESPEJO, ESPEJITO…

En lámparas, textiles e incluso en muebles, verás espejos y más espejos. Multiplican la luz y el espacio, son sinónimo de glamour… Y te permiten retocar tu peinado sin pasar por el baño. Atrévete a personalizar una cómoda forrándola de espejo, y deja que presida el salón. Causarás sensación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>