APROVECHA TU COCINA AL MAXIMO

La cocina es un elemento fundamental para la casa, en ella no solamente cocinas, sino que pasas largos períodos de tiempo. Es por ello, que no siempre es fácil saber aprovechar su espacio al máximo para que te de todo el rendimiento que tú precisas en la vida diaria.

 

1. Adaptar el espacio a tus necesidades

Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que planificar el espacio según nuestra vida cotidiana. Esto se traduce en: si cocinas mucho o poco, si haces compras muy grandes, si necesitas guardar muchas cosas…y algo fundamental y que no se te debe escapar a la planificación, y es que la cocina dura más de 15 años, por lo tanto tendrás que pensar en el futuro. Una vez pensado todo esto, viene la fase dos.

2. Distribuir los muebles

Toda cocina que se precie, tiene que tener una zona donde almacenar los productos (bien sea una despensa, una nevera…). Lo más practico de todo, es que esa zona de almacenaje se encuentre a la entrada, para así resultar menos pesada la tarea de comprar comida y tener que guardarla. Otra zona clave es la zona donde cocinas. Ésta tiene que estar alejada de las ventanas, para así evitarnos problemas con las posibles corrientes de aire que se pudieran dar en un determinado momento. Lo más importante y dato a tener en cuenta es que entre la zona donde se cocina, y el fregadero, tiene que haber una distancia mínima de 60cm. Si no dejas esa distancia todo estará muy junto y dará sensación de agobio y encajonamiento.

3. Para cocinas muy estrechas

La solución universal para tu cocina estrecha está en colocar todos los armarios en una sola pared, y aprovechar la de enfrente para colocar unos estantes por si nos hiciera falta más espacio. Ten en cuenta que en este caso, lo mejor es instalar los fuegos entre los dos elementos más básicos de la cocina, es decir, entre la nevera y el fregadero.

4. Para las cocinas alargadas

Lo mejor para este tipo de cocinas es colocar armarios a derecha e izquierda paralelamente. Esta medida es ideal para las cocinas que tienen un ancho mínimo de al menos 220cm, teniendo en cuenta que hay que dejar 120cm libres para poder abrir los armarios.
Con esta distribución lo mejor es que tanto el fregadero, como los fuegos, queden siempre en el mismo lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>