3 CLAVES para un “CASUAL LOOK”

MUEBLES PARA UN CASUAL LOOK

Los nuevos códigos mandan. Lo formal y lo informal en decoración requiere de lenguajes y pautas actualizados. Si quieres recrear un ambiente “casual” en tu casa, te damos las claves: tres ideas básicas para poner tu hogar a la última… y acertar.

Contraste en blanco y negro

Es la tendencia que no muere, pero que se renueva cada temporada. Juega con estos dos colores discordantes y básicos. Aunque son el día y la noche, , si aciertas al combinarlos recrearás un ambiente sintonía y equilibrio. Toma nota: más blanco que negro, y si optas por estampados, que sean de motivos suaves y lineales. Juega con las texturas y los muebles: un sofá blanco de lino, junto a una mesa negra de pizarra, una alfombra de lana… los límites los pone tu imaginación.

En torno al pasillo

Conviértelo en el eje principal de la casa. Los largos pasillos (sobre todo en pisos antiguos), ya no son un problema: ¡son lo más!. El color es lo más importante: elige un tono luminoso pero alegre (recuerda que es un sitio de paso, puedes arriesgaste más eligiendo el tono porque es más difícil que ten canses de él).Si todavía quieres más luz, coloca en las paredes espejos y multiplicarás la luminosidad.. Y para evitar la sensación de “camino interminable” coloca al fondo de tu pasillo un cuadro singular, un mueble especial o un mural fotográfico. ¡Verás qué cambio!.

Look ecléctico

Seguro que alguna vez te has ido de viaje. Pues ha llegado el momento de que dejes de comprar esos “souvenir” y te decantes por alguna pieza de decoración de la zona en la que te encuentres…máscaras, esculturas, telas, cuadros. Seguro que encuentras originales objetos, que además le darán a tu casa un sello de originalidad. Si estas muy ocupado, tienes mucho trabajo, no puedes o no te decides a viajar, siempre puedes encontrar originales propuestas en el rastro de tu ciudad.
Convierte tu casa en un cosmopolita refugio de nómadas. ¿Cómo hacerlo? Saca del trastero los “souvenirs” de tus viajes y vacaciones. Antes de colocarlos, sigue unas pautas sencillas. Primero, sé original en la ubicación. Olvida la vitrina de toda la vida y la repisa de la chimenea. ¿Qué tal la colección de figuritas mejicanas sobre una gran bandeja en el aparador o como esas máscaras africanas como centro de mesa? Segundo: ¡no satures! Sé prudente con los artículos que expones, y nunca los combines con muebles de aire provenzal o étnico (sería demasiado). Tercero: complementa con falsos “souvenirs”. Recorre mercadillos y tiendas de decoración buscando ese objeto con reminiscencias viajeras que combine con el mestizaje que impera en tu casa. ¡Genial!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>