Claves para elegir la silla de estudio

LA SILLA DE ESTUDIO

Silla de estudio, silla de ordenador, silla de oficina, hay múltiples formas de llamarlas pero todas comparten una característica en común, pasamos una gran cantidad de horas en ellas. Por eso a la hora de elegir la silla de estudio hay que en cuenta no solo el diseño si no que hay que prestar especial atención a aspectos como:

ASIENTO

El asiento debe ser regulable y de un tamaño lo suficientemente amplio como para que nos podamos sentar cómodamente en su parte central y que “no se salga nada”. Un plus es que sea regulable su posición con respecto al respaldo.
Al sentarnos, un buen asiento no debe oprimir la parte posterior de las rodillas. Esto se consigue con la inclinación de la parte delantera del asiento que debe presentar una buena silla para ordenador, y la profundidad del asiento no debe dificultar poder apoyarnos sin problemas en el respaldo.

RESPALDO

Otro punto crítico a tener en cuenta. Debe ajustarse perfectamente a la espalda y reforzar la zona lumbar. Un buen respaldo debe permitirnos regularlo todo, la altura (o por lo menos cubrir toda la espalda), la inclinación, la firmeza, la fijación o movilidad del respaldo. Al trabajar o estudiar la espalda tiene que estar completamente apoyada en el respaldo para evitar lesiones, así que no te la juegues y apúntate estos aspectos como un “must” a la hora de elegir la silla de ordenador.

LA BASE

Elige una silla de ordenador con ruedas, esto te permitirá moverte facilmente, sin esfuerzos innecesarios y una mayor comodidad. Se recomienda que tenga 5 puntos de apoyo.

APOYABRAZOS

Si vas a elegir una opción de silla de oficina con brazos ten en cuenta que éstos deben ser resistentes y facilitar la incorporación de la persona al levantarse de la silla, deben permitir una postura cómoda y servir de apoyo en los codos y en los antebrazos. No deben presionar las caderas del usuario ni impedir que nos acerquemos a la mesa o mantener una postura adecuada.

EL PRECIO

Muchas veces nuestro presupuesto condiciona nuestra elección y en este caso nuestra salud. No dejes que esto ocurra, actualmente existen sillas de ordenador baratas que cumplen con los requisitos ergonómicos necesarios para garantizar tu seguridad o la de los pequeños.